El pueblo de Marmellar, en la sierra de Montmell de Tarragona, quedó abandonado poco después de acabar la Guerra Civil. Desde que se descubrieron dos cadáveres (uno en julio de 1993 y otro en febrero de 1996) Marmellar se ha convertido en un enclave de misterio
Los datos sobre este pueblo se remontan al año 1023, donde se hace referencia a su castillo. La iglesia de Santa María de Marmellar fue construida cuando en el siglo XVII el pequeño pueblo se expandió más allá de las murallas y la Iglesia del castillo se quedo sin culto.
A principios de julio de 1993, una pareja de cazadores encontraron el cuerpo calcinado de una mujer no identificada, de entre 20 y 30 años de edad, con melena larga y negra, en la iglesia del pueblo. Llevaba allí varios días, desde la verbena de San Juan, donde se especuló que la mujer fue víctima de un secuestro que terminó en violación y en una especie de ritual. El caso nunca llegó a resolverse.
En 1996 se volvió a localizar otro cuerpo de una mujer joven en su término municipal. En la urbanización Talaia del Mediterrani.
Se trataba de Ana María Barba, de 19 años, empleada de una gasolinera en el municipio de l’Arboç del Penedés. La noche del 14 de febrero, uno o varios sujetos anónimos la habían atracado, llevándose una recaudación de 40.000 pesetas. Después la obligaron a subir a un vehículo probablemente con la intención de forzarla. La chica acabó muerta, quizás para eliminar a la testigo ocular del robo. También apareció semidesnuda, con signos de violencia y debajo de unos maderos. El caso quedó también sin resolver.
Desde entonces numerosos testigos han advertido de luminarias por la zona entre otros fenómenos paranormales. También se llegó a rodar aquí una película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario