jueves, 23 de julio de 2015

El cráneo del destino y las calaveras de cristal

london_crystal_skull
Estos cráneos descubiertos en distintos lugares del mundo siguen siendo a día de hoy un gran misterio para la ciencia. Concretamente “El cráneo del destino” tiene una antigüedad de 3600 años. Se desconoce cómo alguien pudo tallar de forma tan perfecta en un material tan duro con los medios en los que disponían
Selva de Belice
bosque-tropical-de-belizen-tropical-broadleaf-evergreen-forest-the-rainforestroebuckclasses-com-rainforest
En 1924 llegaba a la selva tropical de Belice, en América Central, el explorador inglés Frederick A. Mitchell-Hedges con el propósito de buscar vestigios de la Atlántida.  Durante una expedición realizada en las ruinas Mayas de Lubaantum, tras mover unas grandes piedras que cubrían el altar de un templo fue descubierto un cráneo con forma humana perfectamente pulido de mas de 3000 años de antigüedad.

img_Caravaca03_010
Esta calavera de  12,7 cm. de altura fue llamada “El cráneo del Destino”, aparentemente de cristal de roca de tamaño natural, de cinco kilos de peso y esculpida en una sola pieza. Es impresionante la perfección absoluta de su tallado y la exactitud en los detalles como la mandíbula articulada. Su origen y su fabricación son un completo misterio
Fue encontrada por la hija adoptiva de Hedges, que le acompañó en la excavación.
Frederick A. Mitchell-Hedges
cskull_05
Si realmente esta calavera fue construida por la civilización Maya, se especula que tardaron entre 150 y 300 años en terminarla.
Lo cierto es que”El cráneo del destino” tuvo que ser un trabajo imposible de realizar por los más talentosos escultores de aquella época ya que no disponían de los medios adecuados y hay que tener en cuenta que la perfección es absoluta. La calavera es una representación clara de un cráneo humano. A parte del movimiento de la mandíbula, también tiene dientes y unos detalles perfectamente marcados. Teniendo en cuenta que el material del que está compuesto tiene una dureza de 7 sobre 10 (escala mohs) es muy difícil haber esculpido esta forma perfecta sin errores con los útiles de los que disponían en aquella época.
23
Los laboratorios donde ha sido analizada aseguran que se compone de cristal puro de cuarzo, pero realmente no se sabe de qué material se compone. Tanto la mandíbula como el cráneo provienen de la misma roca.  Es anatómicamente perfecta, posiblemente la representación de un cráneo femenino debido a su pequeño tamaño.
En 1970 la familia de Mitchel-Hedges entregó el cráneo a los laboratorios de Hewlett Packard. Los resultados revelaron que el cráneo fue tallado en contra del eje natural del cristal, a pesar de que los modernos escultores no lo harían ya que esto provocaría la rotura de la pieza
Los del British Museum aseguran (con muchas dudas)  que la calavera se remonta a la civilización azteca, fechando el origen alrededor de 1300/1400 después de Cristo. Sin embargo, los indígenas que acompañaron a Hedges en su expedición, aseguraron que el “Cráneo del Destino” tenía más de 3.600 años de antigüedad.
c-ZappingMitchell-Hedges4
crystalsun01
Existen varias teorías acerca del origen e las calaveras. Algunos piensan que puede haber sido un legado de inteligencias superiores o extraterrestres.
La respuesta lógica sería pensar que los aztecas y los mayas las tallaron pero no se explica los medios con que fueron creadas ya que no tenían la tecnología suficiente.
Sin embargo, existe una antigua leyenda Maya que cuenta que existen 13 calaveras de cristal que almacenan una información procedente de una civilización perdida ( posiblemente la Atlántida) y que una vez encontradas y reunidas revelarían los secretos del universo de la raza humana transmitiendo un flujo de conocimiento.
FENÓMENOS PARANORMALES EN LAS CALAVERAS 
Las propiedades sobrenaturales de la calavera son inquietantes. Si alumbras por debajo le sale la luz por las cuencas y si el sol le da por detrás un intenso haz luminoso (capaz de encender el fuego) sale por las cuencas la nariz y boca. Se dice que instala pensamientos en la mente de quien la observa
calaveramitchellhedgescryst-510x385
MÁS CALAVERAS ENCONTRADAS
Hasta el momento, a parte de “El cráneo del Destino” se han encontrado varias:
– MAYAN: Esta calavera está tallada en cuarzo. Tiene 20,48 cm de largo, 12,54 cm de ancho, 10,79 cm de alto y pesa 3,95 kg. Pertenece a un supuesto “Monje maya”. Dicen que fue descubierta en San Augustine, Aczahuanthan, Departamento De Zacopa, Guatemala, en 1912 por un tal Héctor Montano.
crystalskullmayan
ET: Descubierta en 1906 en Guatemala. Es de cuarzo ahumado. Se caracteriza por la forma puntiaguda del cráneo y mandibula pronunciada. Tiene cierto aire no humano. En la actualidad pertenece a un coleccionista Norteamericano.
crystalskullet
– Calavera expuesta en Paris: Esta calavera está tallada en cuarzo. Probablemente pertenece a la cultura Azteca del siglo XV. Representa a Mictlantccuhtli, el “Dios de la Muerte”. Tiene un conducto cavado en forma vertical, por lo cual se supone que se llevaba en el extremo de un bastón. Pertenece al Musèe de El Homme en París, Francia.
crystal_skull_paris1
Fuente: MundoParanormal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario