jueves, 23 de julio de 2015

El misterio de Stonehenge


El enigma de Stonehenge corresponde a uno de los misterios más importantes que existen. Piedras de mas de 50.000 kilos transportadas desde más 250 kilómetros de distancia en la época del Neolítico, colocadas de forma perfecta y formando un impresionante monumento megalítico
Está situado Wiltshire, al sudoeste de Inglaterra. Es un territorio donde por cierto aparecen Cropcircles.

stonehenge (2)
El megalito de Stonehenge tiene una antigüedad de 5000 años. Las preguntas fundamentales que uno se plantea al conocer este misterio son siempre las mismas: ¿Quién lo construyó? ¿Cómo se pudo construir? ¿Cuál fue el propósito de su construcción?
Stonehenge fue construído en cuatro fases, a finales del Mesolítico, con piedras de diferentes orígenes. Provienen de tres lugares diferentes:
1.    Avenbury: A 20 kilómetros al noroeste.
2.    Los montes de Prescelly, en Gales: A más de 200 kilómetros de distancia
3.    Mildfod Haven: A más de 250 kilómetros de distancia
Las “piedras azules” fueron incorporadas al monumento más tarde, durante la edad de Broce (segundo milenio a.C) y vinieron de Irlanda.
La primera pregunta que se nos plantea es: Si cada monolito pesaba más de 50 toneladas, y en su conjunto, miles de toneladas, ¿Cómo es posible que pueblos de la segunda edad de Piedra, de apenas algunos centenares de individuos, pudieran transportar estos cargamentos con sin ayuda de maquinaria y medios primitivos? No estaba descubierta ni la rueda, ¿por qué recorrer tantos kilómetros en busca de diferentes tipos de piedra? Sin poleas ni grúas, ¿cómo pudieron colocar estos enormes bloques de piedra uno encima de otro con tanta precisión?
stonehenge-wallpaper-04-179
Todo el conjunto está rodeado por una zanja circular de 4 metros de ancho por 1,50 metros de profundidad, y forma el primer anillo de 104 metros de diámetro.
La posición de cada monolito sigue un plan extremadamente preciso. En su interior, un segundo anillo dibujado por 56 agujeros conocidos por el nombre de “agujeros de Aubrey” en honor a John Aubrey (1626-1697), uno de los primeros arqueólogos y exploradores del emplazamiento
Los otros dos anillos, siempre concéntricos, lo forman 30 y 29 agujeros cada uno. En estos agujeros se han encontrado huesos humanos y calcinados.
Más al interior viene la parte monumental del complejo, con dos círculos de piedra erguidas cubiertas de dinteles encerrando otras dos filas con forma de herradura. Otras cinco piedras se levantan aisladas: dos, en la zona del anillo de los agujeros de Aubrey (“piedras de estación” destinadas a ser cambiadas de posición), una exterior, en la galería que conduce al monumento (“piedra de talón”, llamada así por su forma), una piedra de sacrificio a la entrada y un altar al centro. La “Piedra Altar” mide 4’8 m y la “Piedra Talón” 6’10 m y pesa 35 t.
stonehengedibujo (1)
dibujo32
dibujo61
La teoría más difundida afirma que Stonehenge realmente fue construido con el fin de ser un Obervatorio astrológico. Los numerosos restos humanos encontrados en el lugar apuntan a que sirvió a menudo como lugar de sepultura. Sin embargo, existen indicios de que esa no fue su primera finalidad.

Stonehenge
stonehenge_closeup
El plano del monumento fue estudiado por el científico Gerald Hawkins, profesor de astronomía de Cambridge, y Fred Hoyle, especialista en astrofísica del Californian Institute of Technology. Su idea era que,para un observatorio ubicado en el centro de la construcción, los megalitos se observan en líneas de mira para realzar fenómenos astronómicos. Los círculos de agujeros corresponderían al sistema simple de una máquina calculadora gigantesca y primitiva pero de una precisión sorprendente.
Los razonamientos de Hawkins y Hoyle, incontestables en el plano astronómico, son sin embargo criticados por los arqueólogos. La multiplicidad de épocas de construcción parece contradecir la teoría de un observatorio construido con conocimiento de causa.El anillo de los agujeros de Aubrey se relaciona con el ciclo de los eclipses lunares: Hawkins muestra incluso que corriendo cada año seis piedras de un agujero se pueden prever todos los eventos lunares para períodos muy largos. Finalmente, distintos ángulos entre las piedras solitarias definirían los solsticios y los equinoccios, las salidas y las puestas del Sol y de la Luna.

Esta teoría demostraría nuevamente que en la antigüedad se tenía un amplio y misterioso conocimiento astronómico.
Otra teoría es la de los Hiperbóreos, y afirma que las piedras de Stonehenge son tan grandes que fueron levantadas por una raza de gigantes desaparecidos después de los primeros tiempos. Una tradición relaciona estos gigantes a otro pueblo igualmente legendario llamado Hiperbórea.
Los seguidores de la tradición druídica piensan que Stonehenge es un gigantesco generador de energía, un Nemetón, y la teoría de alienígenas ancestrales sugiere que el monumento realmente tendría algo que ver con un puerto espacial para transporte extraterrestre.
Son varias las teorías pero ninguna demostrable completamente, así que probablemente el misterio de esta construcción, así como la de muchas otras construcciones megalíticas de la tierra, quede sin respuesta.
stonehenge-1
Cada año, el 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano, se reunieron en el monumento megalítico de Stonehenge unas 14.500 personas para observar el amanecer, hacer ritos paganos, disfrazarse de druida y de paso montar una fiesta.
En este día el sol alcanza el punto donde está más al norte del ecuador celeste. El solsticio marca el comienzo oficial del verano para el hemisferio norte del planeta y del invierno en el hemisferio sur
Día 21 de junio Stonehenge
21 junio
 Fuente: MisterioParanormal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario