domingo, 26 de julio de 2015

El templo de las inscripciones y el astronauta de Palenque

Palenque - Niebla en el templo de las inscripciones

El Templo de las Inscripciones se encuentra en la ciudad Maya de PALENQUE, en Chiapas. Su construcción data del año 675 d.c.  Fue K’inich Hanab Pakal, conocido como Pakal II quien gobernó entre 615 y 683 d. C (año de su muerte) en esta ciudad. El Templo de las Inscripciones a parte de ser la edificación mas alta de la antigua civilización Maya cuenta con varios misterios que hoy en día siguen sin respuesta
Templo-de-las-inscripciones-en-Palenque
En 1949 el arqueólogo francés nacionalizado mexicano Alberto Ruz quiso saber si en este enclave se construyó sobre los restos de una civilización anterior, y fue al Templo de las Inscripciones, llamado así porque a los dos lados de la entrada central de la segunda sala del templo, en la pared del fondo, hay 620 inscripciones esculpidas en la piedra.
dqw
Se dio cuenta de que una de las losas de piedra que había en el interior del templo tenía doce agujeros dispuestos simétricamente que permitían su desplazamiento.
fdf
Movieron la piedra y descubrieron un pasadizo descendiente en parte obstruido por centenares de rocas
fds
En mayo el año 1952 después de haber sacado 400 toneladas de escombros se descubrieron una cámara con los restos de seis adolescentes teñidos de color rojo sacrificados que pertenecían a la nobleza Maya, cinco varones y una hembra
dd
Al fondo de esa cámara se encontraba una losa triangular que el 15 de junio de 1952 fue desplazada y dio acceso a una nueva habitación rectangular de 9×4 y siete metros de altura donde se encontraba la tumba de Pakal
fe
Aquí viene uno de los grandes misterios. La enorme losa que cubre el sarcófago de Pakal pesacinco toneladas y el sarcófago quince toneladas. Sin embargo están colocados en un lugar más estrecho que estas losas.
p27b
1
reypacal2
La tumba se encuentra justo en el centro de la pirámide. Las pruebas arquitectónicas demuestran que ninguna parte del templo fue fracturado para construir este sepulcro. ¿Cómo pudieron introducir estas losas en el interior?
Estructura 
059

La única posible explicación seria que empezaran primero construyendo el sepulcro y posteriormente se levantara el templo, pero esto sería muy complicado debido al pasadizo en escalera que tiene el templo.
ww
Escultura realizada en estuco de la cabeza de Pakal que lo representa a la edad de treinta años. Fue encontrada bajo su sarcófago.
450px-K'inich_Janaab_Pakal_I
Hasta ese momento los arqueólogos afirmaban que las pirámides Mayas a diferencia de las de Egipto no contenían restos funerarios.
 Máscara de Jade encontrada con los restos de Pakal
mascara de jade
Restos de PAKAL
das
EL ASTRONAUTA DE PALENQUE
El misterio no es lo que contenía la tumba de este Rey Maya, el misterio viene con la losa de cinco mil toneladas que la cubría, ya que tenía unas inscripciones en bajo relieve que parecía que representaban al Rey que estaba oculto debajo.
.433
Pacal_the_Great_tomb_lid.svg (1)
erer
ds

En la representación se puede ver a un hombre pilotando lo que parece ser una especie de artefacto. Un vehículo que recuerda a de los cohetes espaciales. Hay muchos detalles que contribuyen a a esta teoría, además de su postura.
gh
La postura de sus manos parecen estar manejando unos controles
yy
La cabeza descansa en un soporte, como corresponde a alguien que tiene que sufrir fuertes aceleraciones, además parece que lleva una especie de respirador o un micrófono a la altura de la boca
dsdad
El rostro está orientado con la mirada atenta a lo que sería la proa del vehículo
dsssss
La proa de la nave tiene representada el Quetzal, que es el símbolo de lo cósmico.
saa
En la parte trasera de la nave está el mascarón solar, que representa energía. Y detrás un chorro de llamas
jok
Representaciones
pakal_astronauta
re
palenque astronauta
Otro caso de antiguos astronautas todavía por resolver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario